merchantLogo

La leucemia es el cáncer infantil más frecuente. 

Supone un 30% de todos los cánceres en edad pediátrica. Los índices de curación han mejorado mucho pero, sin embargo, 2 de cada 10 niños no supera la enfermedad y, en el caso de los adultos, la proporción es del 50%.

4843

Donaciones

8475 €

Donados de 8475 €

100%

Financiado

Investigación para la leucemia infantil
ESPAÑA

Una campaña de

logo

350

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

700

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

La leucemia es el cáncer más frecuente en niños. Afecta a más de 350 niños y niñas al año en nuestro país, un tercio son menores de 4 años.  La leucemia infantil es considerada rara y para la industria no es potencialmente rentable investigarla.

Con más de 300 investigadores y más de 10.000 m², el Instituto de Investigación contra la leucemia Josep Carreras es el centro más grande de Europa exclusivamente focalizado en la leucemia y otros cánceres de la sangre. Cuentan con cuatro líneas de estudio:

  • Las leucemias en bebés lactantes, especialmente las más raras y de peor pronóstico. Este es el reto y lo que mueve el trabajo del laboratorio del Dr. Pablo Menéndez.
  • Hasta hace pocos años la leucemia mielomonocítica juvenil no tenía un protocolo de tratamiento propio. Afecta a 5 bebés/año en España. Este es el reto de la Dra. Laura Belver.
  • El equipo de la Dra. Biola M. Javierre busca describir nuevas dianas terapéuticas en leucemia linfoblástica aguda: nuevos genes que puedan estar involucrados en el desarrollo del cáncer. 
  • El equipo de la Dra. Maribel Parra investiga el papel de los linfocitos B en distintas enfermedades de la sangre y, especialmente, en un subtipo de leucemia infantil de pronóstico muy adverso. 

Mediante esta campaña, se podrá ayudar a financiar la investigación liderada por estos cuatro doctores.

Objetivos de la campaña
  • Conseguir, a través de la investigación, que la leucemia sea una enfermedad al 100% curable y evitar, de este modo, la muerte de ningún niño o niña debido a esta enfermedad.
Actividades
  • Financiar la investigación de la leucemia linfoblástica infantil y la leucemia mieloide infantil.
¿Quién se beneficiará?

Niños y niñas con leucemia, así como sus familiares y entorno directo. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare