Microconciertos participativos para humanizar la experiencia sociosanitaria.
Músicos por la Salud regala momentos de felicidad y bienestar realizando microconciertos en los hospitales. Con la situación del COVID-19, los microconciertos se hacen más necesarios todavía. Los pacientes hospitalizados necesitan más que nunca una vía de escape.
Una campaña de
6220
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1280
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La fundación Músicos Por la Salud, desde 2015, aporta momentos de respiro mediante la música para ayudar a pacientes, residentes, familiares y personal sanitario en 116 centros sociosanitarios y 43 hospitales.
La música es la mejor medicina para el alma y los microconciertos son participativos y emocionalmente significativos en los que los beneficiarios escogen sus canciones favoritas.
Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, los hospitales y centros sociosanitarios que no querían ver interrumpidos los microconciertos, según ellos "ahora más necesarios que nunca", solicitaron adaptar los microconciertos para realizarlos de manera online.
Asimismo, las consejerías de sanidad y consejerías de servicios sociales han solicitado ayuda a la ONG para minorar la situación de aislamiento debido a las restricciones de acceso motivadas por el COVID-19.
Como respuesta a estas peticiones, la fundación ha creado la iniciativa LacancionMásImportante.org, donde hospitales y centros en su programación anual reservan un espacio diario para emitir microconciertos en habitaciones y zonas comunes.
Contamos con el apoyo de los principales colectivos musicales: Asociación De Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Sociedad General de Autores (SGAE), Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), Fundación Albéniz (Escuela Superior de Música Reina Sofía), entre otros.
No sabemos cómo será el mundo post pandemia, pero a diario, comprobamos que el COVID-19 ha llegado para transformar la vida de todos nosotros.
El estallido de la pandemia y las medidas para controlarla están configurando un escenario inédito hasta la fecha y ha hecho emerger nuevas necesidades sociales.
El objetivo del proyecto es ayudar a las personas aisladas, acompañar y aportar momentos de respiro y alivio para los mayores, adultos y niños que no pueden recibir visitas ni estar con sus familiares.
Los beneficiarios directos son niños, jóvenes, adultos y mayores que están aislados por el COVID-19 en hospitales o centros sociosanitarios.
Los beneficiarios indirectos son el personal y profesionales en hospitales, residencias de mayores y otros centros sociosanitarios.