Hambre y guerra en Sudán del Sur.
El país sufre una hambruna sin precedentes.
Una campaña de
Más de 4,6 millones de refugiados y desplazados sur sudaneses dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir, y se enfrentan a una hambruna sin precedentes. Desde que comenzó el conflicto en 2013, las oleadas de violencia, las masacres a la población civil y las guerras han sido constantes en Sudán del Sur.
La situación de emergencia ha llevado al país a convertirse en la mayor crisis de desplazamiento forzoso en África, y la tercera a nivel mundial. La inestabilidad prolongada, las epidemias y enfermedades, la escalada de la violencia y la destrucción generalizada de cultivos, sumado a una desesperante sequía, han desencadenado niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria.
Más del 63% de los refugiados sur sudaneses son niños que han sobrevivido a una gran violencia y peligro, todo ello sumado a la gran escasez de alimentos y la desnutrición crónica imperante.
ACNUR ha realizado importantes esfuerzos para proporcionar ayuda humanitaria a las poblaciones necesitadas para evitar y paliar la hambruna, poniendo en marcha una serie de proyectos específicos en el marco del programa de nutrición.
ACNUR (web)
Evitar y paliar la hambruna en Sudán del Sur, reduciendo los niveles de desnutrición en el país.
Se podrá tratar a 500 niños, niñas y familias con desnutrición severa, asegurando así su alimentación.