El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad de vida, la autonomía e inclusión social de personas mayores poniendo a su disposición talleres individualizados de digitalización que fomenten el envejecimiento activo y espacios de encuentro intergeneracional en el entorno próximo.
De manera específica, el proyecto persigue los siguientes objetivos:
Combatir la soledad no deseada: promover la interacción entre diversas generaciones para el intercambio de conocimientos y experiencias.
Ofrecer capacitación individualizada: proporcionar formación personalizada adaptada a las necesidades y habilidades de cada persona mayor, abordando desde conceptos básicos hasta habilidades más avanzadas en el uso de tecnología.
Fomentar la confianza en el uso de las tecnología: ayudar a los participantes a ganar confianza en el uso de dispositivos digitales y herramientas en línea, reduciendo la intimidación tecnológica y promoviendo una actitud positiva hacia la tecnología.
Promover la inclusión social: facilitar la participación en actividades sociales en línea, como redes sociales, videollamadas y comunidades online, para fomentar conexiones significativas y combatir el aislamiento social.