merchantLogo

Limpieza de playas para reducir la contaminación por plástico de nuestros océanos

Save The Med trabaja para regenerar el Mar Mediterráneo, uno de los entornos marinos más frágiles del mundo y organiza acciones de recogida de plástico en las playas más contaminadas de la islas Baleares. 

3897

Donaciones

7171 €

Donados de 7171 €

100%

Financiado

Reducción de la contaminación por plástico en Baleares
ESPAÑA

Una campaña de

logo

120

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

300

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Save the Med a través del programa Dos Manos reduce la contaminación por plástico y al mismo tiempo explora el problema del plástico en el medio marino y el efecto que esto tiene en la vida marina tanto como en nuestras vidas.

Durante estas recogidas realizadas por jóvenes se analiza el impacto de la contaminación por plástico, la conectividad entre nuestro comportamiento y el medio marino y nuestra responsabilidad con él. El programa consta de excursiones durante las cuales los participantes realizan una limpieza de playa y contribuyen a la ciencia ciudadana. Se categorizan los residuos recogidos y se proponen posibles soluciones a los problemas locales.

Además de ayudar a reducir la contaminación por plástico en las playas, el programa sensibiliza y promueve la reflexión sobre cómo podemos reemplazar o reutilizar el plástico para limitar su demanda en nuestra vida cotidiana, así como cómo podemos evitar que los plásticos terminen en la naturaleza. Inspira y capacita a los jóvenes para encontrar soluciones innovadoras a los problemas más comunes causados por la contaminación por plástico. Se anima a los participantes de estas acciones convertirse en Impulsores del Cambio e implementar proyectos para reducir la contaminación por plástico.

Acciones de recogida también se realizan en alta mar. Grupos de jóvenes acompañan a un equipo científico en una expedición, y ayudan a monitorizar la vida marina, la actividad humana y contaminación por plástico en el mar. Durante las expediciones se recogen los plásticos y redes fantasmas flotantes, se realizan estudios de los microplásticos y se realizan exhibiciones de sensibilización en los puertos.

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Educar sobre la contaminación por plástico de las playas y proteger los ecosistemas y especies que están en peligro a través de limpiezas de playas, favoreciendo la regeneración de la biodiversidad marina.

Actividades
  • Recoger plásticos de las costas.
  • Recopilar datos de ciencia ciudadana sobre la contaminación por plástico en las playas.
  • Analizar el impacto de la contaminación por plástico.
  • Fomentar proyectos para la reducción del uso del plástico.
  • Realizar acciones de sensibilización sobre la mejora de la gestión de los residuos y prevención de residuos en el medio ambiente.
  • Recoger basura marina durante las expediciones.
¿Quién se beneficiará?

Se realizarán 3 acciones de limpieza de playa, en cada una de ellas participarán entre 20 - 50 personas, recogiendo unos 3.000 objetos de plástico. 

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare