Si no se toman medidas, la pandemia puede azotar fuertemente al Sáhara Occidental. El objetivo es proteger a la población vulnerable de los efectos de la actual crisis provocada por la COVID19
El Sáhara Occidental sufre doblemente las consecuencias de la pandemia de la COVID19 ya que han dejado de recibir la escasa ayuda internacional que recibían hasta el momento, como alimentos de primera necesidad y medicamentos, y existen suficientes medios de protección frente a la lucha contra el Coronavirus.
Una campaña de
200
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
3000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La pandemia de Covid19 ha puesto a prueba el sistema sanitario de los países más desarrollados. Los países con escaso índice de desarrollo, como es el caso de Sáhara Occidental, carecen de medios para poner en práctica los protocolos mínimos aconsejables para afrontar esta enfermedad. En los hospitales no hay material de protección suficiente para sus sanitarios y la población, que vive en jaimas, es difícil de aislar y la higiene es limitada por la escasez de los recursos.
Desde 2014, DentalCoop trabaja junto al Ministerio de Salud saharaui para mejorar la salud de la población de los Territorios Liberados del Sáhara Occidental. El objetivo es proteger a la población vulnerable de los efectos de la actual crisis provocada por la COVID19 mediante las siguientes medidas:
DentalCoop (web)
La población de los Territorios Liberados del Sáhara Occidental. Esta población es difícil de cuantificar ya que no existen registros oficiales, pero se estima en unos 30.000 habitantes.