merchantLogo

Atención a los niños Rohingya ante la nueva amenaza de la temporada de ciclones.

Actualmente hay más de un millón de refugiados viviendo en asentamientos temporales y campamentos de refugiados en Bangladesh, al otro lado de la frontera con Myanmar. Más de la mitad de los refugiados son niños, viven en viviendas temporales mal construidas, precariamente ubicadas en laderas con alto riesgo de deslizamientos de tierra.

2,083

Donaciones

Donados de

100%

Financiado

Atención médica a niños y niñas rohingya
BANGLADESH

Una campaña de

logo

10,300

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

30.000

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Desde finales de agosto, 688.000 personas de la comunidad rohingya, de los que más de la mitad son niños, han tenido que huir de una violencia brutal en Myanmar. Llegan a Bangladesh traumatizados tras un peligroso viaje para vivir en casas de plástico y palos, sin acceso a agua, salud ni ningún otro servicio básico.

Además, ahora es época de ciclones e inundaciones en Bangladesh y la zona geográfica donde están viasentados los Rohingya es particularmente propensa a este tipo de fenómenos meteorológicos, lo que puede dejarles sin alimentos ni agua para beber y provocarles enfermedades como el cólera. 

En UNICEF trabajan para proporcionarles refugio, alimentos, agua potable, saneamiento y atención médica. 

 

Niños rohingya: un futuro incierto

  • Hambrientos y cansados: los niños y sus familias llegan a Bangladesh en un estado de salud física y emocional crítico. Están cansados y solo algunos llevan pequeños sacos con las escasas posesiones que han podido salvar. Encontrar comida y agua es su mayor preocupación.
  • Enfermedades: las condiciones higiénicas son precarias y no hay atención sanitaria. Esto es un caldo de cultivo para que los niños enfermen. El riesgo de brotes de cólera y sarampión son las mayores amenazas.
  • Tifones: las fuertes lluvias que se prevén por la llegada de la temporada de tifones pueden inundar los campamentos de refugiados, lo que aumentaría el riesgo de contraer enfermedades y obligaría al cierre de clínicas y centros de aprendizaje.
  • Desnutrición: más de medio millón de personas necesitan atención nutricional, y se estima que más del 25% de los niños rohingya que viven en los campamentos de refugiados tienen desnutrición.
  • Educación interrumpida: si la situación no mejora, los niños pasarán la mayor parte de los años de su formación en campamentos temporales. Unos 453.000 niños rohingya de entre 4 y 18 años necesitan recibir educación y continuar sus estudios.
  • Desprotegidos ante la violencia: niños, adolescentes y mujeres se enfrentan a altos niveles de violencia física y sexual, trabajo infantil, matrimonio infantil y otras formas de abuso y explotación. Miles de niños han llegado solos y están expuestos, aún más, a sufrir violencia, abusos y malos tratos.
Objetivos de la campaña

Proteger a los niños y niñas rohingya que llegan a Bangladesh.

Actividades

Facilitar atención médica a los niños y niñas rohingya:

  • Vacunar contra el cólera, el sarampión, rubeola y otras enfermedades.
  • Capacitar el personal para identificar cólera de manera temprana.
  • Asegurar que existan puntos con servicios de rehidratación oral con suficientes equipos y medicamentos en caso de que aparezca un brote.
¿Quién se beneficiará?

UNICEF podrá vacunar a 10.300 niños y niñas contra el cólera y otras enfermedades.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare