Colabora para mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven solas.
Una campaña de
551
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1653
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Las personas mayores que viven solas a menudo enfrentan desafíos importantes en términos de salud, bienestar emocional y calidad de vida. El aislamiento social y la falta de apoyo pueden contribuir a la soledad y la depresión, afectando negativamente su salud mental y física. Además, el envejecimiento conlleva cambios en la movilidad y la capacidad para realizar tareas cotidianas, lo que puede hacer que vivir de manera independiente sea cada vez más difícil. En este contexto, es fundamental brindar apoyo a las personas mayores que viven solas, no solo para mejorar su calidad de vida, sino también para asegurar que puedan envejecer de manera digna y saludable.
Ayudar a las personas mayores en su propio hogar y entorno inmediato es esencial para preservar su autonomía y bienestar. Acciones concretas, como la limpieza del hogar, el acompañamiento y la atención a la higiene personal, no solo abordan las necesidades prácticas, sino que también ofrecen un sentido de conexión y seguridad emocional.
Desde la Fundación Roure trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su propio hogar y en su entorno más inmediato a través de un acompañamiento integral.
Fundació Roure (web de la entidad)
El proyecto va destinado a personas mayores con diferentes necesidades como: apoyo en enfermedades crónicas, incapacidades físicas y/o mentales, dificultades en las actividades cotidianas, sin familiares de referencia que se puedan hacer cargo, situaciones económicas precarias y con necesidades de atención urgentes.