merchantLogo

Este proyecto se está financiando gracias a la colaboración de PromoFarma, Sprinter, Ticketmaster, PcComponentes, Planeta Huerto Y Percentil. 

Hay más de 7,04 millones casos confirmados de coronavirus en el mundo. Enfrentarnos a la pandemia del coronavirus es un reto para todos y más aún para las familias en situaciones especialmente vulnerables. Por este motivo, Cruz Roja presta a estas personas una atención integral durante el confinamiento, ofreciéndoles información, seguimiento telefónico y proporcionándoles alimentos, medicación, productos de higiene y limpieza del hogar, entre otros.

67.208

Donaciones

78.384 €

Donados de 78.384 €

100%

Financiado

Atención a las personas vulnerables ante el coronavirus
ESPAÑA

Una campaña de

logo

635

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

400

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

El 31 de diciembre de 2019, se detectaron los primeros casos de coronavirus en la ciudad de Wuhan. Actualmente existen aproximadamente más de 7,04 millones de personas afectadas por el Coronavirus en el mundo, Datos del Ministerio de Sanidad, y con un alcance internacional de más de 150 países. La cifra de decesos supera las 404.000 personas. Por ello, la OMS clasificó, el pasado 11 de marzo, como pandemia al brote del nuevo coronavirus COVID-19. 

En España, ya hay alrededor de 30.000 casos confirmados, afectando a todas las comunidades autónomas y siendo el segundo país del mundo con más nuevos casos. Esto ha llevado al Gobierno a declarar el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Estas semanas están siendo difíciles, la pandemia ha agitado y colapsado todas las estructuras sociales y económicas teniendo un gran impacto en la vida de las personas, principalmente a la de las personas en situación de vulnerabilidad. Ante este contexto, Cruz Roja refuerza todos sus mecanismos de respuesta para atender a las necesidades causadas por la pandemia. 

Actualizaciones y enlaces
Objetivos de la campaña

Cubrir las necesidades de las personas en situación de mayor vulnerabilidad frente al Coronavirus

Actividades
  • Prestar atención a las personas que se encuentran aisladas y en confinamiento, viviendo en una situación de mayor vulnerabilidad.
  • Distribuir alimentos, medicación, productos de higiene y limpieza del hogar.
  • Realizar acciones de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario básico.
¿Quién se beneficiará?

Con vuestra ayuda la Cruz Roja podrá atender a la población en general y llevar a cabo acciones específicas dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare