Formación social y profesional a jóvenes en riesgo de exclusión a través de herramientas de expresión artística.
La cultura crea empleos y promueve el crecimiento económico. La Fundación VOCES toma la cultura como base para el cambio social y apuesta por la formación profesional de jóvenes en situación de riesgo a través de herramientas creativas y de expresión artística. Llevan a cabo un programa formativo que abarca todo el planteamiento que conlleva la grabación de un corto de cine, tanto los aspectos técnicos como los artísticos. A través de esta formación, logran incorporar a jóvenes en situación de desempleo al mercado laboral.
Una campaña de
100
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
200
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
La cultura es una herramienta de cohesión social que estimula la participación ciudadana. Genera oportunidades para el desarrollo económico y para la reducción de la pobreza. Crea empleos, exportaciones y promueve el crecimiento económico. Cada habitante tiene derecho no solo de acceder a la cultura, sino de participar en su producción.
La Fundación VOCES toma la cultura como base para el cambio social y apuesta para la mejora del posicionamiento socio-personal y profesional de jóvenes en situación de riesgo, a través de herramientas creativas y de expresión artística. Por este motivo, organiza la grabación de un corto de cine con la participación de jóvenes en situación de riesgo social en Cañada Real (Madrid).
Se lleva a cabo un programa formativo que abarca todo el planteamiento que conlleva un corto de cine, tanto en los aspectos técnicos (atrezzo y decoración, vestuario, maquillaje, producción, sonido…), como en los aspectos artísticos (interpretación, obra, música…). En todo el proceso se potencia el trabajo de orientación socio-profesional, convivencia e inclusión social entre grupos.
Ofrecer formación social y profesional a jóvenes en riesgo de exclusión, a través de herramientas creativas y de expresión artística.
100 jóvenes en situación de riesgo social de la Comunidad de Madrid podrán participar en la grabación de un corto de cine, favoreciendo así su desarrollo socio-personal y profesional.