Garantizar el derecho de los niños y niñas a los espacios libres de calidad.
Romper con el espiral de pobreza familar
Los campamentos y colonias urbanas ofrecen a estos niños en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, cuyas familias no pueden costear estas actividades o no tienen con quién dejarlos mientras trabajan, la posibilidad de acudir a estos espacios seguros dedicados al ocio y al tiempo libre con actividades lúdicas, culturales, excursiones a la piscina y en dónde se les proporcionará al menos una comida completa al día.
A través de estos campamentos Save the Children favorece la inclusión social de estos niños y niñas evitando que puedan sentirse discriminados por no poder hacer los mismo que otros niños durante estos meses.
- Ofrecer acompañamiento y promoción de factores de protección a niños y jóvenes.
- Realizar acciones psicoeducativas en los espacios de ocio.
- Trabajar las actitudes y las habilidades necesarias para entender y gestionar las emociones, sentir y mostrar empatía, establecer y mantener relaciones sociales positivas y tomar decisiones de forma responsable.
10 niños y niñas de entre 3 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión de Barcelona, Cádiz, Lleida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo, disfrutarán de campamentos de verano durante los meses de julio o agosto.
