Contra la pobreza infantil.
Todos los niños tienen el derecho de aprender y divertirse durante las vacaciones.
Actualmente uno de cada tres niños en España está en riesgo de pobreza o exclusión social. La infancia de nuestro país es el colectivo que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica. Save the Children atiende a más de 5.000 niños y sus familias en Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco con intervenciones que buscan romper el ciclo de transmisión de la pobreza y facilitarles la oportunidad de un futuro mejor.
Una campaña de
10
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
30
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Los campamentos y colonias urbanas ofrecen a estos niños en situación de riesgo de pobreza o exclusión social, cuyas familias no pueden costear estas actividades o no tienen con quién dejarlos mientras trabajan, la posibilidad de acudir a estos espacios seguros dedicados al ocio y al tiempo libre con actividades lúdicas, culturales, excursiones a la piscina y en dónde se les proporcionará al menos una comida completa al día.
A través de estos campamentos Save the Children favorece la inclusión social de estos niños y niñas evitando que puedan sentirse discriminados por no poder hacer los mismo que otros niños durante estos meses.
Garantizar el derecho de los niños y niñas a los espacios libres de calidad.
Romper con el espiral de pobreza familar
10 niños y niñas de entre 3 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión de Barcelona, Cádiz, Lleida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo, disfrutarán de campamentos de verano durante los meses de julio o agosto.