Garantizar el acceso a alimentos y a agua potable a la población desplazada en la cuenca del lago Chad: Chad, Níger y Nigeria.
El conflicto de Lago Chad, causado por la expansión del grupo Boko Haram y la respuesta militar, implica un inmenso y desconocido sufrimiento para millones de personas en una de las regiones más pobres del mundo. 11 millones de personas necesitan ayuda urgente, de las que 7 millones están en riesgo de hambruna, entre ellos 450.000 niños y niñas que sufren desnutrición. Se trata de un violento conflicto, que comenzó hace siete años en el noreste de Nigeria, que se ha intensificado en los últimos tres años, extendiéndose a través de las fronteras de Níger, Chad y Camerún.
La inseguridad impide que las personas tengan acceso a los servicios sociales básicos y ha destruido las infraestructuras. Esta es una de las peores crisis humanitarias del mundo en este momento, y tiene lugar en una de las zonas más pobres y más frágiles del mundo. Se han producido niveles alarmantes de violencia sexual, violaciones de los derechos humanos y reclutamiento forzado, incluso de niños pequeños. La situación de seguridad aún es frágil y la violencia sigue dificultando a Oxfam y a otros organismos la distribución de ayuda a las personas que la necesitan.
- Rehabilitar y construir pozos para proporcionar agua potable a las personas que han huido de sus hogares y comunidades.
Con tu ayuda podremos suministrar 25.000 sobres para purificar 20 litros de agua cada uno.
