Apoyo social de emergencia para enfermos de cáncer en situación de vulnerabilidad
En 2017 en nuestro país, 10.213 nuevos casos de cáncer fueron diagnosticados en personas en situación de desempleo, 248 casos detectados por cada 100.000 trabajadores. Colobara con la AECC para que estan personas puedan asumir los gastos adicionales derivados de la enfermedad: prótesis, traslados a tratamiento, medicación, etc.
Una campaña de
8
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
15
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Con frecuencia, el impacto psicológico que conlleva el diagnóstico de la enfermedad se ve seriamente agravado por la presencia de problemas sociales y económicos derivados o agravados por la misma, afectando no sólo al paciente, sino también a toda la unidad familiar. La pandemia no ha hecho más que agravar las situaciones de soledad, miedo, pérdida de recursos económicos, e impacto sanitario que se traduce en un 21% menos de nuevos casos de cáncer detectados.
La AECC, en su trabajo por eliminar la inequidad, les proporciona ayudas para que puedan hacer frente a sus gastos de primera necesidad derivados de las facturas del hogar, alimentación, medicación y productos necesarios para paliar los efectos secundarios del tratamiento oncológico, de traslados a los hospitales donde recibir el tratamiento oncológico, además de permitirles acceso a ayudas técnicas.
AECC (web)
Garantizar la equidad en la cobertura de necesidades básicas de pacientes y familiares en tratamiento activo y en situación de vulnerabilidad económica.
Con 5.000€ podrás ayudar a cubrir los gastos de primera necesidad derivados de las facturas del hogar de 25 familias en situación de vulnerabilidad económica debido a un diagnóstico de cáncer: para que no tengan que escoger, por ejemplo, entre comprar medicinas o pagar la luz.