Llega la Navidad en los hospitales
con los Doctores Sonrisa
Una campaña de
500
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
1200
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados merecen tener una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo. Durante ese tiempo soportan situaciones incómodas y complicadas para ellos, por lo que desde la Fundación Theodora trabajan para desdramatizar, aliviar y conseguir que vuelvan a ser niños de nuevo y todo lo que ello conlleva. Consiguen romper con la rutina del hospital a través de la magia, los cuentos, la música y el arte del clown, y darles a los niños un motivo para sonreír.
Se ha demostrado científicamente que la risa es un elemento de curación muy importante en el tratamiento de las enfermedades. La risa y un buen estado de ánimo producen efectos beneficiosos y rápidamente apreciables. Los artistas hospitalarios, profesionales formados trabajan en coordinación con el personal hospitalario para adaptar la visita al estado anímico y clínico de cada niño.
Con el total recaudado para este proyecto, la Fundación Theodora realizará diferentes sesiones en las que los artistas hospitalarios, los Doctores Sonrisa, visitarán a los niños y jóvenes ingresados en 23 hospitales de toda España durante estas Navidades.
Fundación Theodora (web)
Programas de la Fundación Theodora (ficha proyectos)
Humanizar la estancia en el hospital y reducir el estrés y la ansiedad de los niños que se ven obligados a permanecer ingresados, a través de estas visitas de carácter creativo y lúdico.
Liberar tensiones de los niños hospitalizados y mitigar los efectos negativos de la larga hospitalización así como de sus familiares y del personal sanitario.
Crear un ambiente de relajación y alegría a través de la risa.
Con tu ayuda, 320 niños y adolescentes hospitalizados en 23 hospitales de España podrán recibir visitas de los Doctores Sonrisa, cosa que les permitirá romper con la rutina del hospital y vivir unas Navidades más felices.