El 8 de marzo es el día internacional de la mujer, con este motivo destinamos las donaciones de este mes a un proyecto de inserción laboral de mujeres en la India.
En la India, el 21% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, con un ingreso diario inferior a 1,90 dólares, según datos del PNUD. La pobreza afecta principalmente a las mujeres y más a las que han sufrido violencia de género, son viudas o han sido abandonadas por motivos de casta o género.
Con el objetivo de dar una oportunidad a estas mujeres, la Fundación Vicente Ferrer ha desarrollo un proyecto de inserción laboral, a través del cual 40 mujeres podrán mejorar su autonomía.
Una campaña de
40
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
120
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
India es una de las potencias económicas con un mayor crecimiento en los últimos años. Sin embargo, la riqueza en el ámbito macroeconómico no ha significado una distribución equitativa entre sus gentes. Especialmente grave es la situación de las mujeres, que están sometidas a diversos tipos de discriminación en todos los ámbitos de la vida.
La inequidad es aún más acentuada en las zonas rurales. Con una educación escasa o nula, sin habilidades específicas o recursos económicos, las mujeres no tienen ningún poder de decisión sobre sus propias vidas y son víctimas fáciles de la violencia y la explotación en todas sus facetas. Para revertir esta situación, es necesario ofrecerles las herramientas para su propio desarrollo hacia la autonomía y a una posición social justa.
Con este proyecto, Fundación Vicente Ferrer quiere capacitar a 40 mujeres con una condición socioeconómica desfavorable que han sufrido violencia de género, son viudas o han sido abandonadas. El objetivo es promover su autonomía y empoderamiento por medio de la capacitación en la producción y comercialización de fenol de base vegetal (producto antiséptico y desinfectante), debido a que hay una demanda estable de este producto en el mercado local.
Fundación Vicente Ferrer (web)
Promover la inclusión social y mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales marginadas, a través de la generación de ingresos regulares.
Con tu ayuda, 40 mujeres que han sufrido violencia de género, son viudas o han sido abandonadas podrán mejorar su autonomía y empoderamiento, cosa que promoverá su inclusión social y mejorará su calidad de vida.