Para que nadie viva en la calle
Una campaña de
5
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
20
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Hábitat es el programa de vivienda con apoyo de RAIS para las personas que viven en la calle y se encuentran en peor situación. Está basado en la metodología Housing First, que ofrece una respuesta innovadora al fenómeno del sinhogarismo y está orientado a su erradicación.
Hábitat facilita a la persona una vivienda individual y apoyo profesional en función de sus necesidades y demandas. Ni el apoyo ni la permanencia en la vivienda están condicionados al cumplimiento de objetivos previos de intervención social, pues es la persona quien determina sus metas y el grado de apoyo que necesita para alcanzarlas. El programa requiere el seguimiento de algunos compromisos básicos, como aceptar la visita periódica de un profesional, contribuir a los gastos de la vivienda si se dispone de ingresos, tener buenas relaciones de vecindad y participar en la evaluación externa del programa.
RAIS atiende a más de 6.800 personas gracias a este programa junto a otros proyectos.
RAIS (web)
Facilitar el acceso a la vivienda a personas que viven y duermen en la calle, como solución para este problema.
5 personas tendrán acceso a una vivienda estable en las 161 viviendas que RAIS ofrece en: Barcelona, Madrid y Málaga, Alicante, Arona, Avilés, Córdoba, Coslada, Gipuzkoa, Móstoles, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Zaragoza.