Revitalizar el sistema educativo y mejorar la capacidad de las comunidades para mantener a familias y la educación de sus hijos.
La República Democrática del Congo (RDC) es el país más grande del África subsahariana y uno de los más pobres del mundo, ya que se encuentra entre los diez últimos países del Índice de Desarrollo Humano y se calcula que 15,6 millones de personas necesitan ayuda humanitaria. 4,7 millones sufren desnutrición aguda, de los cuales 3,4 millones son niños menores de cinco años.
El sistema educativo se ve afectado por una baja cobertura y mala calidad. Hoy en día, casi 7 millones de niños de 5 a 17 años están sin escolarizar. La pobreza es un gran obstáculo para la educación, ya que los padres en la RDC soportan la carga de los costes directos de la educación, aportando 2 dólares por cada dólar que el Gobierno invierte en la enseñanza primaria. Además, existen arraigadas barreras socioculturales a la educación y otras vulnerabilidades como el trabajo infantil, el matrimonio precoz y forzado, el embarazo precoz y la discapacidad.
El enfoque multinivel de Street Child incluye la construcción y rehabilitación de escuelas, la formación de profesores, la gestión de la calidad de las escuelas, el compromiso de los padres, la eliminación de los obstáculos económicos a la educación y la lucha contra las barreras sociales y culturales que impiden que los niños más marginados reciban una educación de calidad.
- Formar con éxito a profesores de primaria y secundaria en distintas escuelas.
- Dar apoyo económico en la matriculación y la permanencia en la escuela de los niños y niñas.
- Transformar las escuelas y centros para que sean espacios duraderos y de alta calidad.
- Proporcionar material didáctico, kits para estudiantes y uniformes.
Los niños y niñas del Congo de más de 300 escuelas.
Street Child (web)
