Evitar el sacrificio y el abandono de miles de perros, gatos, hurones y conejos cada año en España y contribuir a su bienestar.
La causa principal del abandono de animales en España es la falta de control de la natalidad. La mayoría de los animales no están esterilizados y todavía hay mucha gente que piensa que esterilizar es perjudicial para los animales o que cree que no les aporta ningún beneficio.
La mayoría de personas que cruzan a sus perras o gatas tienen buenas intenciones y buenas expectativas para todos los cachorros, pero desafortunadamente, es muy difícil conseguir adoptantes para todos los crías y asegurarse que las personas se hagan responsables de ellas durante toda su vida.
La decisión de esterilizar a un animal es un acto de responsabilidad hacia él, básica para prevenir y evitar problemas de salud y de bienestar general (emocional, físico y hormonal). Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros, gatos y hurones y evitar nacimientos no deseados y crías sin control. Esterilizar a los animales de compañía es contribuir a su bienestar y reducir los abandonos.
Mediante la esterilización se puede evitar el sacrificio y el abandono de miles de perros, gatos y hurones cada año. Por este motivo, FAADA ha creado la Campaña de Identificación y Esterilización "Soy responsable", porque creen que las políticas de prevención son la mejor herramienta para evitar el problema de la superpoblación.
Concienciar a la población de la importancia y los beneficios de la esterilización mediante la Campaña de Identificación y Esterilización “Soy responsable”.
Perros, gatos y hurones verán reducidos sus problemas de salud y de bienestar general y se logrará un mayor control de la natalidad de estos animales, evitando nacimientos no deseados y crías sin control y reduciendo así el número de abandonos.
