Colabora para que niños, niñas y jóvenes en situación de exclusión social puedan tener la oportunidad de participar en campamentos de verano.
Un 34,3% de menores se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social en España (tasa AROPE). Se trata de miles de niños y niñas que no tienen la oportunidad de vivir un tiempo de vacaciones en el que salir de su barrio, olvidar sus dificultades diarias y disfrutar de ser niños.
Una campaña de
75
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
225
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Durante la infancia y la adolescencia, las actividades de ocio tienen un papel esencial en el desarrollo personal, emocional y social. No obstante, las familias vulnerables se enfrentan a obstáculos económicos que impiden la participación efectiva de sus hijos e hijas en estas actividades.
Los campamentos de verano de YMCA, ONG dedicada al desarrollo integral de la infancia y la juventud, permiten disfrutar del verano a niñas, niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad (de 6 a 12 años) que de otro modo no podrían tener vacaciones. Se trata de una experiencia que les permite disfrutar de un tiempo de ocio en el que crecer en valores, desarrollar habilidades sociales y mejorar su bienestar físico y emocional. De la mano de monitores y educadores especializados, en los campamentos se llevarán a cabo actividades lúdicas adaptadas por grupos de edad, así como talleres y excursiones. Asimismo, se proporcionará comida saludable.
Los campamentos se dividirán en dos tipologías: de día y residenciales. Los urbanos permiten a los jóvenes volver a casa al finalizar la jornada, mientras que los residenciales suponen una inmersión de varios días en las instalaciones de Priego (Cuenca) y Salduero (Soria). Ambas opciones, además de proporcionar un tiempo de ocio saludable a los menores, facilitan la conciliación laboral de sus familias.
YMCA (Web)
Se beneficiarán directamente del proyecto 75 niños y niñas de 6 a 12 años residentes en España que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad. Además, se podrán beneficiar también de forma indirecta las familias de estos menores (56 familias en riesgo de exclusión social), tanto a nivel de mejorar el bienestar de sus hijos e hijas como a nivel de fomentar su conciliación laboral.