Profundizar en el conocimiento de la leucemia infantil para generar nuevos tratamientos que avancen en la curación de esta enfermedad.
Más de 300 niños y niñas son diagnosticados con leucemia infantil cada año en España, casi uno por día, y 2 de cada 10 casos no lo supera. En la Fundación Unoentrecienmil no se conforman con esta tasa de curación del 80%, quieren que 10 de cada 10 casos diagnosticados se curen y que los niños y niñas estén jugando en el parque, alejados de los duros procesos de quimioterapia. Su objetivo es que, dentro de no mucho, los médicos puedan decirle a las familias en el duro momento del diagnóstico: “Tranquilo, solo es leucemia”. Y que se pueda curar como si fuera un resfriado. Pero solo hay un camino para llegar a ese punto: investigar.
La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil en una oportunidad para desarrollar proyectos innovadores cuyos beneficios se destinan al 100% a la investigación de la leucemia infantil.
Entregan cada año una beca económica a un reputado investigador del país para que la investigación pueda seguir adelante. Sin investigación no hay futuro, es lo único que puede conseguir que la leucemia tenga curación integral.
- Proporcionar una beca de investigación de dos años de duración que permitirá que un equipo médico-científico pueda trabajar de forma continuada en la investigación de la leucemia infantil.
- Convocar públicamente la beca, evaluar las candidaturas recibidas y seleccionar el equipo de investigación al que se adjudicará la beca.
- Asegurar una fluida comunicación entre la Fundación Unoentrecienmil, el equipo investigador ganador y el centro donde se desarrolla la investigación.
- Realizar el correspondiente seguimiento mediante un informe de seguimiento y una evaluación final.
Con tu ayuda será posible apoyar la investigación de la leucemia infantil a través de la beca de investigación de Unoentrecienmil. Esta beca beneficiará a investigadores, médicos, niños y niñas enfermos de leucemia y a sus familiares.
Unoentrecienmil (vídeo)
