Más de 300 niños y niñas son diagnosticados con leucemia infantil cada año en España.
¡Ayúdanos a curar la leucemia infantil!
En España, alrededor de 1.200 niños son diagnosticados de cáncer cada año. Aproximadamente un 50% de los niños menores de 15 años que padecen cáncer sufren una leucemia o un linfoma. Untroentrecienmil trabaja para que el 100% de los niños reciba un tratamiento adecuado.
Una campaña de
6
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
300
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Más de 300 niños y niñas son diagnosticados con leucemia infantil cada año en España, casi uno por día, y 2 de cada 10 casos no lo supera. En la Fundación Unoentrecienmil no se conforman con esta tasa de curación del 80%, quieren que 10 de cada 10 casos diagnosticados se curen y que los niños y niñas estén jugando en el parque, alejados de los duros procesos de quimioterapia. Su objetivo es que, dentro de no mucho, los médicos puedan decirle a las familias en el duro momento del diagnóstico: “Tranquilo, solo es leucemia”. Y que se pueda curar como si fuera un resfriado. Pero solo hay un camino para llegar a ese punto: investigar.
La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de apoyar la investigación de la leucemia infantil en una oportunidad para desarrollar proyectos innovadores cuyos beneficios se destinan al 100% a la investigación de la leucemia infantil.
Entregan cada año una beca económica a un reputado investigador del país para que la investigación pueda seguir adelante. Sin investigación no hay futuro, es lo único que puede conseguir que la leucemia tenga curación integral.
Unoentrecienmil (vídeo)
Profundizar en el conocimiento de la leucemia infantil para generar nuevos tratamientos que avancen en la curación de esta enfermedad.
Con tu ayuda será posible apoyar la investigación de la leucemia infantil a través de la beca de investigación de Unoentrecienmil. Esta beca beneficiará a investigadores, médicos, niños y niñas enfermos de leucemia y a sus familiares.