merchantLogo

Colabora para poner fin al desperdicio alimentario.

El hambre sigue aumentando en un mundo en el que sobran alimentos y en el que un tercio de lo que se produce acaba en la basura.

5218

Donaciones

8663 €

Donados de 8663 €

100%

Financiado

Por un mundo sin hambre, pongamos fin al desperdicio alimentario
ESPAÑA

Una campaña de

logo

1800

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

7500

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Enraíza Derechos trabaja desde 1985 por un mundo sin hambre y sin pobreza, sostenible y en igualdad, en el que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos.

Para contribuir a que nuestro modelo de alimentación sea más justo y sostenible, trabajamos por reducir el desperdicio de alimentos, fenómeno de enormes dimensiones que no solo tiene grandísimas implicaciones sociales y económicas, sino también medioambientales. Si el desperdicio fuera un país, sería el tercer emisor de gases de efecto invernadero del mundo (después de EEUU y China). Además, también implica malgastar recursos naturales tan limitados y preciados: se estima que más de un 20% de la tierra cultivable y del agua dulce se emplean para producir alimentos que acabarán siendo desperdiciados.

En España el desperdicio se produce a lo largo de toda la cadena alimentaria, y un 42% procede de la fase de consumo final. Durante el año 2021 nuestros hogares tiraron a la basura 1.245 millones de kg de alimentos, algo menos que años anteriores pero todavía muy por encima de lo asumible si queremos apostar por un consumo sostenible. 

Actualizaciones y enlaces

Enraíza Derechos (web)

Objetivos de la campaña

La campaña pretende llamar la atención ciudadana sobre la problemática del desperdicio alimentario, posicionando la necesidad de actuar para frenarlo.

Actividades

Enraíza Derechos trabaja para transformar el modelo de producción, comercialización y consumo de alimentos, de manera que sea más justo sostenible, movilizando ciudadanía y otros actores públicos y privados. 

En esta campaña se desarrollarán:

  • Acciones comunicativas a través de distintos canales y con distintos formatos para sensibilizar sobre la problemática. 
  • Se hará también una llamada a la acción, promoviendo interacción ciudadana a través de una web específica (yonodesperdicio.org) en la que se ofrece la posibilidad de medir el propio desperdicio, dando orientaciones para un consumo más consciente y sostenible.
¿Quién se beneficiará?

La campaña pretende alcanzar a las personas con uso intensivo de canales digitales e impactos en medios de comunicación.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare