El 11 de junio es el Día Mundial del cáncer de próstata.
Colabora con este proyecto de la AECC y haz que los hombre que padecen este tipo de cáncer tengan un mejor pronóstico.
Una campaña de
200
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
3000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
El cáncer de próstata, en España, tiene una incidencia de 132 por cada 100.000 hombres y es el más común en hombres de edad avanzada, de más de 65 años.
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desarrolla varios proyectos para paliar los impactos de esta enfermedad con apoyo, acompañamiento y prevención. A la vez se realizan proyectos de investigación de esta enfermedad para reducir su incidencia y la mortalidad.
Uno de los proyectos de investigación que se llevan a cabo consiste en buscar nuevos tratamientos, en concreto para el cáncer de próstata hormono-refractario basados en la kinesina KIF11. El estudio dirigido por la Dra. Anna María Margalef del Institut d’investigació de l’Hospital Universitari Vall d’Hebron (VHIR) consiste en estudiar el posible valor pronóstico de la expresión de KIF11, en tumores de próstata con MYC amplificado/sobreexpresado. Además, exploraremos el valor terapéutico de KIF11 en modelos preclínicos y modelos derivados de pacientes que recapitulan más fielmente la enfermedad (objetivo principal de esta propuesta).
Avanzar en la investigación del cáncer de próstata.
Incrementar la supervivencia de los afectados de cáncer de próstata.
Pacientes y futuros pacientes de cáncer de próstata, que verán incrementada la posibilidad de supervivencia.