La cultura es un derecho universal que debería ser accesible para todas las personas
Una campaña de
429
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
2145
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Las personas con discapacidad a menudo enfrentan diversas formas de discriminación y exclusión social. El acceso al arte y la cultura es esencial, ya que les brinda la oportunidad de expresarse, explorar nuevas formas de comunicación y participar plenamente en la sociedad. No solo son medios de entretenimiento, sino también herramientas poderosas para promover la inclusión, la autoestima y el desarrollo personal.
En la Fundación Setba creen firmemente que la cultura es un derecho universal que debería ser accesible para todas las personas y trabajan para contribuir a la transformación social mediante la cultura y el arte.
Desde el año 2009, organizan proyectos artísticos y culturales con valor social, dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión: personas que conviven con trastornos mentales (Natura es Cultura), mujeres y jóvenes internos en centros penitenciarios (Traspasando el objetivo y Traspasando muros) y personas con discapacidad intelectual (Magistrales y el Premio Setba).
Mediante esta colaboración con Ticketmaster se dará soporte al proyecto Magistrales, un proyecto pedagógico que tiene por objetivo profesionalizar los talleres de arte de entidades del sector de la discapacidad en Cataluña. Han participado un total de 40 entidades como Fundació Cares, Fundació Catalana Síndrome de Down, CIPO, grupo Asproseat, Grupo Alba, CO Les Corts, Fundació Ampans, CO Condal y Fundació Caviga, entre otras.
El proyecto cuenta con la colaboración de diferentes artistas profesionales como Marta Fàbregas, Paula Leiva, Jaime Súnico o Laura Klamburg, quienes han dirigido el programa pedagógico.
Fundació Setba (web de la entidad)
Personas con discapacidad podrán tener acceso a la cultura.