merchantLogo

La cultura es un derecho universal que debería ser accesible para todas las personas

Desde Fundació Setba facilitan el acceso a la cultura a las personas con discapacidad, profesionalizando los talleres de arte de sus entidades y ofreciendo oportunidades a los artistas en el circuito galerístico y comercial.

4410

Donaciones

7291 €

Donados de 10.000 €

73%

Financiado

Acceso a la cultura y el arte para personas con discapacidad
ESPAÑA

Una campaña de

logo

429

Beneficiarios directos

Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.

2145

Beneficiarios indirectos

Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.

campaignImage
Descripción

Las personas con discapacidad a menudo enfrentan diversas formas de discriminación y exclusión social. El acceso al arte y la cultura es esencial, ya que les brinda la oportunidad de expresarse, explorar nuevas formas de comunicación y participar plenamente en la sociedad. No solo son medios de entretenimiento, sino también herramientas poderosas para promover la inclusión, la autoestima y el desarrollo personal. 

En la Fundación Setba creen firmemente que la cultura es un derecho universal que debería ser accesible para todas las personas y trabajan para contribuir a la transformación social mediante la cultura y el arte

Desde el año 2009, organizan proyectos artísticos y culturales con valor social, dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión: personas que conviven con trastornos mentales (Natura es Cultura), mujeres y jóvenes internos en centros penitenciarios (Traspasando el objetivo y Traspasando muros) y personas con discapacidad intelectual (Magistrales y el Premio Setba).

Mediante esta colaboración con Ticketmaster se dará soporte al proyecto Magistrales, un proyecto pedagógico que tiene por objetivo profesionalizar los talleres de arte de entidades del sector de la discapacidad en Cataluña. Han participado un total de 40 entidades como Fundació Cares, Fundació Catalana Síndrome de Down, CIPO, grupo Asproseat, Grupo Alba, CO Les Corts, Fundació Ampans, CO Condal y Fundació Caviga, entre otras.

El proyecto cuenta con la colaboración de diferentes artistas profesionales como Marta Fàbregas, Paula Leiva, Jaime Súnico o Laura Klamburg, quienes han dirigido el programa pedagógico.

Actualizaciones y enlaces

Fundació Setba (web de la entidad)

Objetivos de la campaña
  • Despertar la vocación artística entre los usuarios y las usuarias de las entidades del sector de la discapacidad.
  • Mejorar la formación artística de dichas entidades.
  • Ayudar a los profesionales de los centros a detectar el talento de sus usuarios y usuarias para potenciar su creatividad y contribuir a la mejora de su autoestima.
  • Visibilizar y reconocer el talento de estos artistas.
Actividades
  • Formación en línea
  • Clases presenciales
  • Organización de exposiciones
  • Comercialización de las obras
  • Colaboración con escuelas de arte y diseño 
  • Colaboración con empresas
¿Quién se beneficiará?

Personas con discapacidad podrán tener acceso a la cultura.

ESP

Terms

|

Privacy Policy

twitterShare
facebookShare
linkedinShare