Mejorar la autoestima y aliviar la ansiedad y depresión que sufren las personas diagnosticadas con cáncer, ayudándolas a hacer frente y superar la enfermedad.
La palabra cáncer es un término muy amplio que abarca más de 200 tipos de enfermedades. Cada uno de estos tipos de enfermedades puede tener características completamente diferentes al resto de los cánceres, pudiendo considerarse enfermedades independientes, con las causas del cáncer, su evolución y sus tratamiento específicos.
Sin embargo, todas ellas tienen un denominador común: las células cancerosas adquieren la capacidad de multiplicarse y diseminarse por todo el organismo sin control.
La Asociación Española Contra el Cáncer atiende a los pacientes de cáncer y familiares a través de: profesionales de psicología y trabajo social, de manera gratuita y les proporcionan ayudas económicas, pisos y residencias y/o préstamo de material ortoprotésico, entre otros, cómo también compañía gracias a las más de 22.000 personas voluntarias en hospitales y en domicilios.
- Intervenciones psicológicas dirigidas a pacientes y familiares con necesidades emocionales
A través del servicio gratuito de atención psicológica, pacientes oncológicos y sus familiares pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a situaciones nuevas y complejas que se plantean tras el diagnóstico.
